Gestión de contenido empresarial (ECM)


La gestión del contenido empresarial (en inglés, Enterprise Content Management) constituye un modo formal para estructurar el almacenamiento y la recuperación de documentos de una organización y otros contenidos que se relacionan con los procesos operativos, administrativos o comerciales de la misma. El término abarca estrategias, métodos y herramientas que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del contenido.


Utilizando ECM para capturar, clasificar automáticamente y almacenar de forma segura todos sus documentos y datos electrónicamente, usted hace que la información sea fácil de encontrar y esté disponible de inmediato. Sus colaboradores y proveedores acceden a los materiales que necesitan desde las interfases que siempre han utilizado.
Mientras que algunas empresas o instituciones siguen confiando en métodos de escanear, almacenar y recuperar que ya son obsoletos, otros han aceptado estrategias innovadoras de gestión de información y de procesos, como la gestión de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en inglés). Aceptarlas ha cambiado fundamentalmente la manera en que estas organizaciones proyectan sus negocios.

Incremente  la organización e infraestructura de su empresa mediante la captura de papel, correo electrónico y otros archivos a un depósito central.


Automatice los procesos de aprobación y racionalizar el flujo de trabajo de los documentos. Usted podrá realizar decisiones inmediatas por medio de la consulta de información donde quiera y cuando quiera.



Beneficios

  • Mejorar la eficiencia operativa de su organización
  • Incrementa los índices de satisfacción del cliente  
  • Facilita el acceso a conocimiento que le permitirá crear una ventaja competitiva  


Características

  • Escaneo y captura de documentos: desde impresoras multifuncionales, ideales para escanear páginas individuales, hasta sistemas capaces de escanear cientos de páginas por hora.
  • Gestión de documentos: una vez que ha capturado la información, es posible aprovechar los beneficios de herramientas que no existen en formato de papel tales como revisiones, firmas y búsquedas de datos.
  • Automatización de los procesos: optimiza y mejora los procesos estructurados que se pueden esquematizar en un diagrama de flujo, aquellos con pasos y resultados predecibles.
  • Impresión y distribución de documentos.
  • Software de gestión de registros: con lo que las organizaciones pueden administrar planes de retención y beneficiarse de las múltiples opciones de eliminación.
  • Soluciones de integración: lo cual permite a las organizaciones centrarse en la mejora de los procesos empresariales.


Ventajas

  • Mayor acceso a la información.
  • Mejora de los niveles de productividad: la digitalización de contenidos mejora la forma en que los empleados interactúan con la información.
  • Procesos automatizados agilizan la toma de decisiones.
  • Eficiencia operativa crea oportunidades para un servicio de nivel superior; esto debido a mejores tiempos de respuesta y un conocimiento en detalle de la situación de cada cliente o cuenta clave.
  • Integración con el entorno existente.
  • Extensiones para uso en dispositivos móviles.
  • Disponible en las instalaciones o en la nube.
  • Gestión de la información, desde su inicio y durante todo el ciclo de vida, hasta su archivado y eliminación final.
  • Gestión de procesos empresariales (BPM) y tecnologías de captura en la misma plataforma, que se puede ampliar soluciones para sincronizar y compartir archivos.


Solicitar Asesoría