Noticias

TECH LEADER: José Manuel Infante R.

Revista Mercado Technology: por primera vez, revista Technology reúne 30 profesionales expertos en sus áreas de trabajo con capacidades únicas en innovación, desarrollo de programas y proyectos empresariales.

 

(Publicación de la Revista Mercado Technology edición: 367 Sept. 2017)

 

José Manuel Infante R.

 

José Manuel Infante es egresado de la Universidad APEC con el título de Administrador de Empresas, fundador y presidente de CSI desde el 2003, empresa que desde este momento representa la marca Ricoh en República Dominicana. Su experiencia inicia en las áreas de la banca, seguros y hoteles, posteriormente incorporando a su perfil profesional una variedad de sectores públicos y privados, lo que ha alimentado su visión durante el desarrollo de CSI. En el 2004, logró unir dos grandes antagonistas de aquella época: la Impresión y la Digitalización, resultando esta acertada decisión en un cambio en su modelo de negocio, lo que le ha valido el vertiginoso crecimiento y posicionamiento logrado por CSI en la actualidad.

Su aguda y enfocada visión, orientación al cliente y sentido común, han hecho que Infante vea la tecnología no solo como un producto, sino como un medio para mejorar las necesidades de sus clientes en todas sus áreas, lo que hoy le ha permitido a CSI ser la opción número uno en el mercado de integración de soluciones de hardware y software en República Dominicana.

Durante los 14 años de CSI, se ha mantenido en proceso de exploración y búsqueda constante alrededor del mundo para traer al país las mejores alianzas con grandes empresas a nivel internacional, como Hyland, BMC, Ellucian, Toppan, ABnote, Purestorage, Newgensoft, entre otras. Con estas compañías ha logrado proveer soluciones a los principales sectores empresariales de la nación, dándole acceso a la tecnología necesaria para el desarrollo de sus negocios, incrementando así la productividad y éxito. Uno de sus grandes logros fue el Proyecto de Cedulación de República Dominicana para la JCE, en el año 2014, la cual le valió a esta institución gubernamental quedar como primer finalista en los premios ELAN, como el documento de identidad más seguro a nivel mundial.

La cédula de identidad dominicana fue confeccionada por la empresa Copy Solutions International (CSI), tras una licitación internacional realizada por la JCE para el suministro de los plásticos y la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral. “CSI se sintió orgullosa de ese premio mundial obtenido por la cédula de identidad de República Dominicana. Siempre garantizamos que el país tendría una cédula útil, segura e inteligente, y este premio lo confirmó, ya que produjo grandes cambios para la nación”, dice Infante.

compartir