Almacenamiento y la recuperación de documentos
La gestión del contenido empresarial (en inglés, Enterprise Content Management) constituye un modo formal para estructurar el almacenamiento y la recuperación de documentos de una organización y otros contenidos que se relacionan con los procesos operativos, administrativos o comerciales de la misma. El término abarca estrategias, métodos y herramientas que se utilizan a lo largo del ciclo de vida del contenido.
Utilizando ECM para capturar, clasificar automáticamente y almacenar de forma segura todos sus documentos y datos electrónicamente, usted hace que la información sea fácil de encontrar y esté disponible de inmediato. Sus colaboradores y proveedores acceden a los materiales que necesitan desde las interfases que siempre han utilizado.
- Mejorar la eficiencia operativa de su organización.
- Incrementa los índices de satisfacción del cliente.
- Facilita el acceso a conocimiento que le permitirá crear una ventaja competitiva.
- Escaneo y captura de documentos: desde impresoras multifuncionales, ideales para escanear páginas individuales, hasta sistemas capaces de escanear cientos de páginas por hora.
- Gestión de documentos: una vez que ha capturado la información, es posible aprovechar los beneficios de herramientas que no existen en formato de papel tales como revisiones, firmas y búsquedas de datos.
- Automatización de los procesos: optimiza y mejora los procesos estructurados que se pueden esquematizar en un diagrama de flujo, aquellos con pasos y resultados predecibles.
- Impresión y distribución de documentos.
- Software de gestión de registros: con lo que las organizaciones pueden administrar planes de retención y beneficiarse de las múltiples opciones de eliminación.
- Soluciones de integración: lo cual permite a las organizaciones centrarse en la mejora de los procesos empresariales.